miércoles, 24 de noviembre de 2010

integracion de actividades logisticas uvs capitulo2

definicion y conceptos de la logistica capitulo 1

mapa conceptual del cliente




DEFINICION
El cliente es el factor clave de cualquier empres, es la fuente de
ingresos para el desarrollo y crecimiento de la productividad y sus
actividadeslogisticas.

Se debe escuchar, comprender,conocer e interpretar al cliente en cuanto
a productosy mercancias, en oferta y demanda.Calidad y ciertos requisitos
de normas de control.

En estas normas encontramos ,uno de los  principales que es la certificacion
de productos y su elaboracion.La empresa tiene la obligacion de tener standares
de calidad y funciones que demande el producto ya termminado.

la calidad cumple con ciertas normas y funciones dentro del sistema
de la empresa que son el QFD (DESPLIEGUE DE LA FUNCION DE CALIDAD),
las 5 s, que son : Mantener y mejorar, estandarizar y sus fases operativas
y el kaizen que significa control  total de calidad, sistema de sujerencias
y la incorporacion de valores a un sistema fundamental.

Todo esto lleva a la organizacion de ideas y actividades en la
empresa para el proceso de produccion y al final la
satisfaccion del cliente o proveerdor que son la clave fundamental.