miércoles, 24 de noviembre de 2010
mapa conceptual del cliente
DEFINICION
El cliente es el factor clave de cualquier empres, es la fuente de
ingresos para el desarrollo y crecimiento de la productividad y sus
actividadeslogisticas.
Se debe escuchar, comprender,conocer e interpretar al cliente en cuanto
a productosy mercancias, en oferta y demanda.Calidad y ciertos requisitos
de normas de control.
En estas normas encontramos ,uno de los principales que es la certificacion
de productos y su elaboracion.La empresa tiene la obligacion de tener standares
de calidad y funciones que demande el producto ya termminado.
la calidad cumple con ciertas normas y funciones dentro del sistema
de la empresa que son el QFD (DESPLIEGUE DE LA FUNCION DE CALIDAD),
las 5 s, que son : Mantener y mejorar, estandarizar y sus fases operativas
y el kaizen que significa control total de calidad, sistema de sujerencias
y la incorporacion de valores a un sistema fundamental.
Todo esto lleva a la organizacion de ideas y actividades en la
empresa para el proceso de produccion y al final la
satisfaccion del cliente o proveerdor que son la clave fundamental.
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